Madres oncológicas repartieron 650 frazadas a las mamás de Teletón

Esta semana, y en el marco del día de la madre, llegaron hasta el instituto Teletón para compartir experiencias de resiliencia, lucha y valentía con las mamás cuidadoras de Teletón y entregar 650 frazadas tejidas con amor.

0
285
Buenasnoticias.cl

Cientos de colores quedaron plasmados en tejidos hechos con el amor de tejedoras de Arica a Punta Arenas enmarcados en un compromiso efectuado durante la campaña Teletón del año pasado, donde su presidenta Alejandra Silva le propuso a Mario Kreutzberger la primera “frazadatón”.

Alejandra Silva, es una de las propulsoras de la agrupación de madres oncológicas “Avanzando juntas”, y madre de Máximo, de 5 años con cáncer que se trata en el Hospital Calvo Mackenna. Para ella ver materializado el compromiso de cientos de mamás en esta causa, le genera una gratitud inmensa por todo el tiempo dedicado por cada una de ellas: “La mayoría de nuestros niños vienen a Teletón a rehabilitarse y es por ello que surge esta idea. Se tejió de Arica a Punta Arenas. Esto es lo más lindo que he tejido, porque tejer una frazada que va con todos mis sentimientos, con todos mis buenos deseos, para un niño es lo mejor. Además, Teletón es lo mejor que tiene Chile”.

Para las mamás de Teletón este regalo tuvo un significado muy especial considerando que está realizado por madres que comparten el esfuerzo diario de ser “madre cuidadora”. María Eugenia Cano, mamá de Teletón, dijo que “fue una linda experiencia y fue muy emotivo ver que hay tantos grupos de mamás que están en la misma condición que nosotras. Todas las madres cuidadoras en un punto terminamos sintiéndonos solas, sintiendo cansancio, que bonito que por medio del arte nos podamos encontrar, conocer y sentirnos nosotras mismas. Y qué bonito que se esté valorizando a la mamá cuidadora, que se estén dando sus espacios. Y el hecho de poder ser más solidarias entre nosotras es emocionante y demuestra que estamos dando un paso hacia adelante”.

Por su parte Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, señaló que “en estos más de 40 años nos hemos dado cuenta de la importancia del rol del cuidador de una persona con discapacidad, que actualmente mayoritariamente es mujer. En Teletón las acompañamos y las ayudamos a salir adelante, ya que muchas veces son el motor de sus familias. Que pudieran compartir con las madres oncológicas desde estas hermosas frazadas fue muy gratificante. Me alegra que sean acciones que genera la Teletón”.

Comentarios