Mantén a tus hijos activos en el verano con estas actividades físicas

Entretener a los niños durante las vacaciones es un desafío para todos las mamás y papás. No queremos que estén todo el día frente a una pantalla y nos encantaría que estuviesen un poco más activos. ¿Se les ocurre alguna idea?

0
153
buenasnoticias.cl

Acudimos a una experta deportista y mamá, Samantha Clayton, quien no solo representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 sino que también es madre de trillizos.

Según Clayton, la respuesta a ¿cómo mantengo a mis hijos activos en verano? comienza eligiendo las actividades físicas correctas y los deportes que van con su edad. La clave es planear con anticipación, asegura.

“Este esfuerzo vale la pena, porque el ejercicio los mantendrá activos y saludables, y también puede tener beneficios cuando regresen a clases, como contribuir en su desempeño dentro de la sala. Se han asociado los niveles altos de actividad física con una mejor concentración y memoria entre los estudiantes.”

Aquí algunas ideas de la profesional para implementar: 

Saltar, saltar y seguir saltando (3 a 6 años)

Para los niños más pequeños entre los tres y los seis años de edad, es importante que los deportes y las actividades sean divertidas y estén llenas de oportunidades que les permitan confiar en su cuerpo y dominar movimientos de las habilidades motrices gruesas.

Los pequeños desarrollan dichas habilidades motrices cuando se la pasan brincando, saltando, rebotando y también escalando o usando pelotas y aros. El verano es el momento ideal para que tus hijos aprendan a nadar. Y si en esta etapa no les gusta el agua o no están los medios, salir a la plaza para subirse a las barras trepadoras y jugar con otros niños también es una gran opción para divertirse.

Equipos deportivos y actividades individuales (6 a 12 años)

En este período, tus hijos se vuelven cada vez más conscientes de sus intereses personales. Es crucial tomar esto en cuenta para llevarlos a deportes que se adapten a su edad, personalidad y habilidades.

Si a tu hijo le gusta la sana competencia y los equipos deportivos, el básquetbol, el fútbol o el vóleibol son muy buenas opciones. Para los niños que pudieran ser más introvertidos o que simplemente les gustan las prácticas individuales, considera ejercicios como danza, carreras, o atletismo.

Independientemente de lo que tus hijos prefieran, asegúrate de llevarlos a actividades en las que sientan que pueden triunfar. Esto ayudará a desarrollar su autoestima, así como sus habilidades de pensamiento crítico.

Ligas deportivas (adolescentes)

Para los adolescentes que practican deportes, el verano es un gran momento para ponerse en forma y trabajar en su acondicionamiento. Muchas municipalidades o escuelas ofrecen actividades deportivas o recreativas, para que los adolescentes puedan aprender el deporte que les gusta o para el que son buenos.

A menudo, los adolescentes solo desean salir a andar en bicicleta, patines o caminar, y estas son opciones divertidas de trabajo cardiovascular básico.

Disfruten juntos con seguridad

Para disfrutar de los días soleados de forma segura, Samantha Clayton, enfatiza en seguir los siguientes consejos para ti y tus hijos:

  • Eviten hacer ejercicio durante las horas más calurosas del día.
  • Utilicen siempre protector solar, y aplíquenlo repetidamente a lo largo del día, y usen gorro con viseras.
  • Manténganse hidratados. Lleva siempre agua o bebidas deportivas para mantener la hidratación durante la actividad.
  • Y una sugerencia final: ¡desconéctense! “El verano es una fantástica oportunidad para pasar más tiempo en familia. En lugar de la televisión, las tabletas y los teléfonos celulares, planifiquen días activos para ir al parque, dar una caminata en la playa, o hacer senderismo en alguna ruta local.

Con tan solo un poco de organización, tú y tus hijos pueden disfrutar juntos de un verano más saludable.”, concluye.

Comentarios