Buenasnoticias.cl

El paseo Ahumada fue intervenido por murales de colores, que reflejan la identidad chilena, obra del destacado muralista nacional Payo, quien es parte de la segunda bienal de arte que realizará Teletón este jueves, viernes y sábado.

Por su parte el artista chileno dijo sentirse muy motivado de trabajar con los niños de Teletón, “Este mural lo pintamos entre todos, es muy bonito ver a los niños de Teletón participando, había rampas para que todos pudieran acceder. A mí, por lo menos, me llena como artista que todos puedan participar de los murales. El arte nos acerca nos da alegría, por eso es bueno que esto suceda” dijo Payo Söchting.

Mientras que Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón destacó el trabajo de arte terapia “la terapia artística les permite a los niños mejorar su autoestima, relacionarse mejor, efectivamente ellos son grandes artistas, y ahí está puesto el acento, en su talento y no en su discapacidad, es una rehabilitación muy efectiva”.

Buenasnoticias.cl

Por su parte Eduardo Ebensberger, Gerente General de Banco Chile, dijo: “Nos sentimos muy alegres de ser parte de esta segunda Bienal de arte inclusivo, y de cumplir 40 años junto a Teletón. Teletón está en el alma del Banco”.

La intervención ciudadana también contó con la presencia de la colaboradora de Teletón Carola de Morás y con el Augusto Schuster quien motivó a todos los presentes interpretando la canción “Mi regalo”, dedicada a Teletón.

Una de las integrantes del taller de artes que participó de la actividad con el destacado muralista fue Yasna Cid, de 16 años, quien comentó “pintamos con muchos colores: amarillo, rojo, azul y verde. Payo fue muy entretenido, nos enseñó como pintar en su mural y nos divertimos mucho” finalizó.

Mientras que el líder de la campaña, Mario Kreutzberger agregó “estamos muy contentos de comenzar con esta campaña, que celebraremos el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, el regalo de todos, y nuestro cumpleaños número cuarenta” agregando la importancia de esta segunda Bienal de arte inclusivo “serán tres días donde viviremos el arte terapia, otorgando un espacio de reconocimiento colaborativo a nuestros niños y niñas, reflexionando sobre la relación del arte e identidad, cómo nos vemos y cómo nos ven”.

El mural, está compuesto por 4 piezas, de 4 metros de largo y 2 metros de alto, corresponde al primer hito entre actividades de danza, teatro y otras que se llevarán a cabo en el Centro Cultural GAM, del 04 al 06 de octubre, con actividades gratuitas a la comunidad en el marco de la II Bienal de Arte Inclusivo Teletón Banco de Chile.

 

Comentarios