Más de 300 estudiantes y docentes participaron del “CyberCamp 2018”

El conjunto de talleres denominado “CyberCamp 2018”, dirigido a alumnos y profesores del colegio Cardenal José María Caro de La Pintana, fue realizado por primera vez entregando nuevos conocimientos para fortalecer el trabajo en las salas de clases, orientación a nivel vocacional y en las áreas de tecnología e informática, lo que aportará a acortar la brecha digital.

0
746
Buenasnoticias.cl

Generar un espacio de colaboración entre los voluntarios de la empresa IBM y United Way Chile, con el colegio Cardenal José María Caro de La Pintana, el cual es un establecimiento  Técnico Profesional con especialidad en Telecomunicaciones y Administración, fue uno de los principales objetivos del “CyberCamp 2018”, en el que participaron más de 300 personas, entre estudiantes docentes y voluntarios.

A través de diversos talleres, a los que también asistieron los profesores del establecimiento, se generó una importante instancia de conocimiento del mundo informático. Un paso más que importante considerando que en septiembre de este año la subsecretaría de Telecomunicaciones se refirió a la “pobreza digital” en nuestro país, que va más allá de la conectividad haciendo referencia a la falta de acceso.

Teachers TryScience, innovación, IBM Cloud, física cuántica y crea tu CV, fueron algunos de los módulos de los que formaron parte los entusiastas integrantes de este CyberCamp. Cabe señalar, que cada taller tuvo una duración estimada de una hora y contó con computadores con acceso a internet, salas con formato auditorio para las charlas, considerando data y telón para cada una. Es decir, toda la infraestructura necesaria para alcanzar los mejores resultados.

Sin duda, un impacto positivo para la comunidad educacional ya que alumnos y profesores recibieron capacitación, lo que les permitirá fortalecer el trabajo en sala. En cuanto a este aporte educacional, la directora del colegio, Pamela Wong, señaló que “esta fue una actividad que aporta a expandir el conocimiento de los estudiantes en el ámbito informático y vocacional. Además, observaron que sus profesores -al igual que ellos- se integraron a estos talleres, entregando un mensaje claro a los jóvenes de que siempre necesitamos continuar perfeccionándonos a lo largo de todas nuestras vidas”.

Tras el éxito de este CyberCamp 2018, ambas organizaciones evalúan realizar una nueva versión de esta actividad el próximo 2019.

Comentarios