Buenasnoticias.cl

Familias, grupos de amigos y estudiantes de la comuna se congregaron para ser parte del desafío que puso a prueba las capacidades de grandes y chicos. En distintas categorías, los competidores se enfrentaron a la tela de araña, avanzaron en punta y codo, para luego superar la escalera, el foso de barro y los neumáticos antes de cruzar la meta.

Hasta el Complejo Deportivo 7 Canchas llegó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats para acompañar a los participantes que se sumaron de manera entusiasta a la actividad. La máxima autoridad comunal destacó la alta participación ciudadana y destacó la labor de organización realizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad.

“Es la quinta versión, es la quinta vez que agrupamos a vecinos, las familias completas, y nos sentimos muy felices que las familias de Huechuraba hagan deporte con sus hijos y que utilicen los el espacio natural que tenemos para desarrollar, en este caso, el 5° Cross Country de la comuna”, dijo el Alcalde.

“Lo importante era llegar a la meta”

José Antonio Marín hizo un alto sus labores en La Vega para concurrir a la actividad en familia. “Soy feliz de participar con mi hijo, porque otras veces no he podido participar por trabajo. Estoy contento, no importa llegar al último” dijo una vez que cruzó la meta.

“Es súper bueno, entretenido y bien programado, así que súper bien” fue lo que agregó Carlos Galarce, quien compitió con Martín. Mientras el padre reconoció que lo más difícil fue el pozo de barro y los neumáticos, para el niño lo más entretenido fue pasar por el agua.

En tanto, Andrea Morales celebró que su hijo lograra llegar al final del circuito en sus dos participaciones “nosotros venimos desde la primera, siempre terminaba llorando y ahora la terminó hasta el final y nos pareció súper entretenido”, comentó la entusiasta deportista, al tiempo que el niño se mostró orgulloso de su resistencia “en las dos no lloré nada, pero me molestaron los pies” dijo el menor que ya anunció que volverá a competir el próximo año.

Comentarios