Buenasnoticias.cl

Más de 600 micro y pequeñas empresas de la Región de Aysén están trabajando con los Centros de Negocios ejecutados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), del Ministerio de Economía, desplegados en el territorio de forma de asegurar impacto económico.

El seremi de Economía, Carlos Pacheco Toledo, y la directora regional de Sercotec, Cynthia Pantanalli, invitaron a aprovechar estos servicios de apoyo al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, mediante un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de empresarios y emprendedores, para llevar adelante sus negocios.

“Una de nuestras misiones fundamentales como Ministerio de Economía es aumentar la productividad y tratar de fomentar las distintas áreas productivas de nuestra región y esta área es una de las más importantes”, enfatizó Carlos Pacheco.

La red de Centros de Negocios es una iniciativa que nació de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. El programa fue evaluado el segundo trimestre por la Dirección de Presupuestos (Dipres) y obtuvo calificación de “buen desempeño”, es decir, una buena nota en materia de resultados y en los ámbitos de implementación y/o eficiencia.

“El Centro de Negocios por supuesto que es el mejor programa que tiene Sercotec y allí estamos atendiendo alrededor de 650 empresas, a las que se asesora y, además, se atiende a miles de personas para capacitaciones, talleres, dejando enseñanzas que puedan mejorar la gestión en los negocios, su calidad de vida, lo que va permitiendo una realización personal”, detalló Cynthia Pantanalli.

Entre los usuarios, Fernando Weisser valoró el apoyo del Centro de Negocios en su empresa dedicada a la entrega de víveres y preparación de alimentos en centros de cultivo para la acuicultura en el litoral de Aysén.

“Trabajamos desde noviembre del año 2017. Somos una pyme que está trabajando con alrededor de 15 a 20 centros de cultivo; varía un poco la gente que se atiende y trabajamos con dos salmoneras, que son Selkman y Australis”, indicó. 

En los Centros de Negocios se desarrollan talleres grupales y atenciones personalizadas en materias como creación de empresas, desarrollo empresarial, gestión administrativa, diseño y desarrollo de planes de negocios y estudio de factibilidad técnico económica.

En Coyhaique se ubica en Condell 23, y en Puerto Aysén en Eleuterio Ramírez 1423, realizando actividades en terreno que permiten acercar la atención a diferentes localidades de la región.

Comentarios