Buenasnoticias.cl

Una jornada épica e histórica para el ambiente de la improvisación nacional, fue la que se vivió hoy sábado 18 de agosto en el Teatro Caupolicán, y que dejó como resultado un nuevo campeón nacional de  la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica: Red Bull Batalla de los Gallos 2018, donde los 16 mejores exponentes del género de todo Chile se enfrentaron uno a uno con eliminación directa por ser el ganador y campeón de la prestigiosa competencia.

El Teatro Caupolicán fue el escenario donde Mc Pepe Grillo se impuso ante los demás competidores y en la última ronda contra Mc Elemental demostró sus capacidades innatas para la improvisación y una rapidez mental impresionante para las rimas, animando a los más de 4.300 presentes en la jornada y  a las más de 500.000 personas que siguieron y sintonizaron el streaming en las redes sociales de Red Bull Batalla de los Gallos.

El jurado compuesto por los Mc’s internacionales Arkano y Dtoke junto a los talentos nacionales, Cristofebril, Cayú y Zita Zoe fueron los encargados de elegir a quien será el único chileno que competirá en la Final Internacional por la posibilidad de ser elegido el mejor improvisador de todo Hispanoamérica, cuando en diciembre próximo se viva en Argentina una nueva Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.  

Los 16 competidores intentaron mostrar sus mejores rimas al ritmo de los beats de Dj Atenea, pero con el transcurso de la jornada el buen nivel de MC Pepe Grillo fue destacando por sobre el de los demás, convenciendo nuevamente desde el público hasta el animador oficial de la competencia, el reconocido artista nacional y ex vocalista de Makiza, Seo2.

De esta forma, Pepe Grillo se transforma en el primer MC chileno en obtener el bicampeonato de la importante competencia nacional de Freestyle, e irá por su revancha en diciembre próximo a la Gran Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina.

“Estoy muy contento de poder haber ganado por segunda vez Red Bull Batalla de los Gallos. Este año particularmente, el nivel estuvo altísimo, había 4 competidores que ya habían ganado la competencia en años anteriores, entonces el nivel y el talento que había en cada batalla le dieron aún más complejidad y satisfacción a este logro. Para mi es un gran honor poder representar a Chile en la Final Internacional e iré con todo en esta segunda oportunidad para dejar en lo más alto el nombre de nuestro freestyle nacional”, señaló Pepe Grillo.

 

Link video Pepegrillo v/s Elemental Final Nacional 2018 Red Bull Batalla de Gallos 2018

Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

Comentarios