Buenasnoticias.cl

El Museo Interactivo Mirador (MIM) preparó una serie de actividades relacionadas con el eclipse de Sol que podrá ser visto el martes 2 de julio en todo el territorio nacional, y que lo convierten en uno de los mejores contextos educativos del país para entender y disfrutar este fenómeno.

Durante esa jornada, el museo abrirá sus puertas en forma gratuita, lo que permitirá a miles de personas recorrer la nueva Plaza Solar, sus 14 salas temáticas, participar de sus actividades complementarias y vivir una experiencia única en Túnel Universo, la mayor muestra de astronomía en Latinoamérica. Además, regalará lentes certificados a los primeros 2000 visitantes para que puedan observar el eclipse con seguridad.

A partir de las 15.30 horas comenzarán las actividades de observación con telescopios especiales en el parque del museo, con el apoyo de facilitadores del área de Educación, quienes explicarán más en detalle los distintos aspectos de este fenómeno astronómico. Paralelamente, se realizará una transmisión televisiva del eclipse en el auditorio del museo.

También estará disponible LightSound, un dispositivo inclusivo que transforma la luz en sonido, permitiendo a las personas ciegas y con discapacidad visual experimentar el eclipse solar.

Y quienes visiten el edificio Túnel Universo podrán experimentar con “Eclípsate”, uno de sus módulos emblemáticos, que permite formar eclipses al mover un disco que recrea un modelo donde se encuentra la Tierra, el Sol y la Luna.

Comentarios