MIM inicia formato en vivo con ciclo sobre Exploración Espacial

Todos los viernes de junio a las 17:30 horas, el astrónomo del museo explicará algunos aspectos de la carrera espacial con experimentos científicos sencillos para acercar la ciencia a toda la familia.

0
32
Buenasnoticias.cl

Desde este viernes 5 de junio el Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su versión virtual “MIM en Casa”, iniciará el formato de transmisiones en vivo por Instagram Live con un ciclo de cuatro charlas interactivas sobre Exploración Espacial, a raíz del interés que suscitó el reciente lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de Space X el sábado pasado.

Porque las cosas a 400 km de altura, y orbitando la Tierra a 28 mil km/h, no siempre son como se espera, en este ciclo en vivo el astrónomo del MIM, Sergio Vásquez, abordará algunos aspectos de la carrera espacial que siempre alimentan la curiosidad, todos los viernes de junio a las 17:30 horas, de manera de finalizar la jornada laboral y educativa de las familias con un espacio de ciencia entretenida.

Entre los temas a tratar están la Estación Espacial Internacional, el comienzo de los viajes comerciales al espacio, las intenciones de la vuelta a la Luna y las misiones a Marte. Para esto se usarán ejemplos experimentales sencillos y claros, que ayuden a acercar algún concepto relacionado a la temática, estrategia educativa que marca el sello del museo.  

El MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, busca con esta iniciativa generar un canal más directo que permita responder dudas y conversar sobre temas contingentes relacionados con la ciencia, de forma cercana, entendible y entretenida.

Comentarios