MIM lanza su oferta de verano con el sol como protagonista

Nuevos talleres sobre el frío y el calor, la celebración de un nuevo aniversario de Túnel Universo, shows científicos, una exposición que mezcla arte y tecnología y un 50% de descuento los fines de semana en horario AM.

0
194
Buenasnoticias.cl

El Museo Interactivo Mirador (MIM) programó una serie de actividades científicas para este verano, que tienen al sol como la figura central; y donde los visitantes podrán vivir distintas experiencias únicas en el país.  

Empezando este sábado 4 de enero y en el contexto del aniversario de la exhibición “Túnel Universo”, se desarrollará el taller “¿Dónde estaba el sol cuando nací?”. Aquí explorarán el origen astronómico de las constelaciones zodiacales, viendo cómo el paso del sol en el cielo se relaciona con una fecha particular, como la de nuestro cumpleaños, y averiguarán dónde estaba ubicado el día de nuestro nacimiento. También se realizarán observaciones en la recientemente inaugurada Plaza Solar, con telescopios y filtros para poder observar con todo detalle nuestra estrella. 

Además, todos los sábados de las vacaciones se efectuará el taller “Tocando el Universo”, experiencia multisensorial y totalmente inclusiva, que se realiza en una habitación oscura y que permite explorar a través del tacto y de distintos elementos, las escalas de tamaño y distancia que componen nuestro Sistema Solar.

Luego, el martes 14 de enero, se estrenarán dos nuevos talleres científicos: “Refrigerando el verano”, para conocer más sobre el frío y cómo nos afecta, además de indagar en el funcionamiento de mecanismos para refrigerar y cómo se pueden generar bajas temperaturas; y “¿¡Qué hago con este calor!?”, una refrescante actividad grupal que nos mostrará la ciencia del calor, su origen, efectos, percepción y aplicaciones. 

Desde el 15 de enero, todos los miércoles y sábados del verano, se presentarán dos shows científicos: “Nitrohelados”, en que a través del nitrógeno líquido lograrán enfriar distintos objetos, para finalmente probar un rico helado, pero fabricado en un laboratorio; y “Nitroexplosión”, una actividad demostrativa para explorar los estados de la materia gracias a la combinación de altas y bajas temperaturas. 

Otra novedad para esta temporada será la muestra “Transformarte 2”, gracias a una alianza entre el MIM y Chilenter, instituciones que son parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia. Esta exhibición contempla una serie de esculturas hechas con chatarra electrónica, como por ejemplo, piezas en desuso de computadores o celulares. La muestra no solo es una invitación a maravillarse con la relación entre arte y tecnología, sino que también incentiva el reciclaje, la reutilización y el manejo óptimo de los desechos tecnológicos.

Finalmente, quienes visiten el museo en este período estival, podrán acceder todos los fines de semana hasta las 12:00 horas y los días miércoles durante toda la jornada, a una promoción especial del 50% de descuento en el valor de la entrada. 

Lo nuevo del MIM 

Además de todas las actividades especiales de verano, el museo ofrece un panorama único en Chile, con 15 salas temáticas que tratan en forma lúdica e interactiva distintas materias vinculadas a la ciencia. 

Entre ellas podrán encontrar varios espacios inaugurados recientemente, como la Sala Lab Virtual, una experiencia de realidad virtual relacionada con la astronomía; o la muestra de Inteligencia Artificial, desarrollada en conjunto con Google, donde podrán interactuar con cuatro módulos digitales relacionados con esta tecnología. 

Horarios 

  • De 9:00 a 18:30 horas. La boletería cierra a las 17:30 horas. 

Precios

  • Niños (2 a 18 años): $3000
  • Adultos: (18 a 60 años): $4000
  • Estudiantes con TNE: $3000
  • Vecinos de La Granja (presentando boleta de servicios): $600

Entran en forma gratuita:

  • Adultos mayores (desde los 60 años)
  • Profesores (con acreditación)
  • Personas con discapacidad (Inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad) más un acompañante.

Promociones

  • Miércoles: 50% de descuento
  • Sábados y domingo hasta las 12:00 hrs.: 50% de descuento (desde el 4 de enero al 1 de marzo)

Más información en www.mim.cl

Comentarios