Buenasnoticias.cl

En una entretenida y emotiva ceremonia el Museo Interactivo Mirador (MIM) homenajeó a la premio nacional de Ciencias Exactas 2019, Dora Altbir, sumando una placa con su nombre al Paseo de la Ciencia, lugar que conmemora a estas mentes brillantes de nuestro país desde 2015. 

El evento se enmarcó dentro de las actividades que el museo, como institución perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, ha preparado en el marco del inicio del Festival de la Ciencia 2019, que se extiende hasta el 13 de octubre y a lo largo del país.

En la ocasión, la directora Ejecutiva del MIM, Dalia Haymann, anunció que, junto con el Cedenna, institución que dirige Altbir, trabajarán en la elaboración de un módulo interactivo que abarque la temática de la nanociencia y nanotecnología, para que las familias y estudiantes que visitan el museo puedan experimentar en forma entretenida y sorprendente estos conceptos científicos tan contingentes y en los que ella se ha especializado. 

La actividad contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; y varios premios nacionales de ciencia de años anteriores, quienes acompañaron a Altbir en este emotivo momento. 

Dora Altbir dijo sentirse muy emocionada al develar la placa que lleva su nombre en la escultura conmemorativa del MIM; y comentó que el hecho de estar en esta premiación en el museo confirma algo que los científicos saben desde hace mucho tiempo: que la ciencia también puede ser sinónimo de entretención y se dirigió a los estudiantes presentes. 

“Quiero decirles que la ciencia es un desafío enorme porque gracias a ella podemos hacer que el país pueda transitar al desarrollo para el beneficio de todos nosotros, entonces invitarlos a ver en la ciencia un camino posible para su vida, porque necesitamos más científicos y científicas en nuestro país”, finalizó Dora Altbir.

El MIM seguirá con sus actividades celebrando el Festival de la Ciencia este sábado 5 de octubre con la apertura de Túnel Universo en horario nocturno y con entrada rebajada; y con un concierto gratuito de “31 Minutos” en el parque del museo, el domingo 13 de octubre.

Comentarios