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¿Has escuchado sobre los superalimentos? ¿Qué piensas sobre ellos? Este es un término cada vez más común en relación con las dietas y la salud. Si eres de las personas que buscan una vida sana y de calidad, es posible que ya los conozcas. Incluso podrías estar invirtiendo gran parte de tus ingresos en ellos. Esta vez te hablaremos sobre la realidad de los superalimentos.

Presta atención porque aprenderás que no todo lo que creemos es cierto. Descubrirás que aunque es sano consumir estos alimentos, los resultados mágicos no existen. Si estás listo para romper algunos mitos, sigue leyendo que esto te encantará.

Kale

Cuando hablamos de la realidad de los superalimentos, uno de los primeros a mencionar es el kale. Esta hoja verde se ha convertido en un favorito para preparar batidos y jugos. La realidad es que sí es un alimento muy saludable pues aporta antioxidantes, fibra, hierro y vitaminas.

Limón y kale.

Sin embargo, puedes obtener muchos de estos elementos en otros productos, como las espinacas y el brócoli. Desde luego que las cantidades de nutrientes que obtendrás en cada alimento es muy variado. Pero estas diferencias no radican solo en el alimento, también dependen de la frescura, la calidad del suelo en que fue sembrado y los cuidados dados.

Nuestra recomendación es que comas kale como un elemento más en tu dieta. En caso de que no te guste su sabor, seguro encuentras otras opciones más agradables, como las zanahorias, las coles de bruselas y el brócoli. Eso sí, nosotros sí te la recomendamos como parte de tu dieta. No necesitas comer grandes cantidades, pero añádela ocasionalmente a tus ensaladas.

Palta

¿Te has sumado a la lista de los amantes de la palta por todos los beneficios que parece tener? Dependiendo del lugar donde vivas, esto puede implicar una gran inversión económica pues no siempre son baratos.

Superalimento Palta.

Otra realidad de los superalimentos es que la palta sí contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a la salud de tu corazón. Sin embargo, estas grasas benéficas también las puedes obtener de:

Nueces
Aceite de oliva sin cocinar
Almendras
Aceite de girasol
Pescado

Algo que pocas veces te cuentan sobre la palta es que una pieza mediana tiene alrededor de 240 calorías. Esta cantidad es superior las contenidas en algunas barras de chocolate o galletas comerciales. Además, si vives en un lugar donde la palta es un alimento exótico, tal vez estés gastando grandes sumas.

Ahora bien, esto no significa que debas dejar de comer palta por completo. Lo que esto significa es que puedes alternarlo con otras grasas sanas siempre que evites comerlo en exceso. Si optas por comer una palta, procura hacerlo una hora antes de tu rutina deportiva. Esto ayudará a que las calorías sean quemadas.

Superalimentos: granada
El tercero de los superalimentos que no son necesariamente lo que parecen, son las granadas. Estas frutas son mencionadas constantemente como uno de los alimentos que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Este es un aspecto interesante cuando tienes riesgo de daños en el corazón y quieres mantener la salud.

La granada adelgaza.

También se ha mencionado como ayuda en la contención del avance del cáncer de próstata y como fuente de antioxidantes. ¿Esto te ha llevado a consumir una gran cantidad de jugo de granada? En ese caso, debes saber que los antioxidantes se encuentran principalmente en la piel, algo que resulta difícil de consumir.

Además, en 2012 un juez ordenó a un productor de jugo de granada que detuviese su propaganda al respecto. Eso se debe a que los resultados mencionados no son del todo ciertos.

En caso de que optes por comer la fruta natural porque buscas obtener su fibra, debes saber que esta se encuentra en las semillas. Así que si eres de las personas que las evitan, estás echando por tierra tus esfuerzos.

En lugar de consumir jugo de granada todo el tiempo, procura comer la fruta natural ocasionalmente. De esta forma, sí que obtendrás algo de fibra y nutrientes sin poner en riesgo tus niveles de glucosa. Recuerda que siempre es mucho mejor consumir la fruta natural y durante su temporada.

¿Qué te parecen estas realidades sobre los superalimentos? Como puedes ver, sus beneficios son reales en cuanto al aporte de nutrientes pero no harán magia ni mejorarán tu salud más de lo que harían otros alimentos.

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