Niños y niñas podrán crear microorganismos en concurso de dibujo

Participantes que obtengan el primer y segundo lugar en sus categorías podrán disfrutar de una “Experiencia de Laboratorio” donde podrán conocer cómo son y dónde viven los microorganismos.

0
213

Hacer volar la imaginación de niños y niñas es uno de los objetivos del 1er Concurso de Dibujo de Microorganismos que organiza el PAR Explora de CONICYT Los Ríos junto a la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás (UST) sede Valdivia. El concurso invita a participantes de la Región de Los Ríos entre 6 y 11 años a crear microorganismos en dibujos con técnica libre y que posteriormente serán exhibidos en la Galería Urbana ubicada en la sede de la UST.

Los dibujos serán calificados por un jurado compuesto de profesionales de las áreas de diseño y ciencias de la Universidad Santo Tomás, así como de representantes del equipo del PAR Explora. El plazo de entrega de los dibujos es el miércoles 14 de agosto hasta las 17:00 horas en la recepción de la casa de estudios ubicada en Picarte 1160, Valdivia.

La impulsora de la iniciativa, la investigadora María Paz Miró señaló que el conocer sobre microorganismos “nos abre un mundo súper interesante sobre seres vivos que no vemos, pero que son esenciales en el fondo para todo ser vivo en la Tierra. Y, además, cuando nos enfermamos, son los agentes causantes de estas enfermedades mayoritariamente”.

Invitó a que las creaciones sean originales y no copias de libros o internet. Entre las opciones para dibujar están las “bacterias, virus, hongos, protozoos. Todos son esenciales para la vida humana y esenciales para la vida en el planeta, es por eso que conocer sobre los microorganismos nos ayuda a la prevención de enfermedades, a saber, vivir con estos microorganismos y a saber que son parte importante del cuerpo humano”, señaló la bióloga y doctora en ciencias.

Existirán dos categorías: 6 a 8 años y 9 a 11 años. Participantes que obtengan el primer y segundo lugar en sus categorías podrán disfrutar de una “Experiencia de Laboratorio” donde podrán conocer cómo son y dónde viven los microorganismos. También recibirán premios gentileza de Librería Qué Leo Valdivia y la tienda Hora del Recreo.

El dibujo debe ser tamaño “block 99 grande” o 37,5 x 53,5 centímetros y debe ser entregado con una ficha que tenga los datos del artista. Las bases del concurso están disponibles en www.explora.cl/rios/microorganismos

Comentarios