Nuevas plataformas gratuitas para desarrollo de emprendedores.

BanAcción y AcciónEduca plataformas desarrolladas por Acción Emprendedora, entregarán oportunidades de financiamiento y capacitación a todos los emprendedores con sólo registrarse.

0
119

El miércoles 27 de junio se realizará el lanzamiento de Acción Educa y Banacción, las nuevas plataformas online que desarrolló Acción Emprendedora, junto al apoyo del Fondo Multilateral de inversiones FOMIN bajo el proyecto “Acción Impulso: Fomentando el espíritu empresarial juvenil en Chile”

 Acción Educa es una plataforma online de acceso gratuito en la que, tanto estudiantes como emprendedores, podrán aprender de manera fácil y didáctica temas como Marketing contabilidad, aspectos legales, Redes sociales, etc.  A través de www.accioneduca.org, los emprendedores registrados podrán descargar cursos, talleres y material audiovisual y complementario, de forma fácil y gratuita. La plataforma hoy cuenta con más de 600 videos y material de aprendizaje de fuentes como MIT Open Courses, Harvard I-lab, Stanford, entre otros.  Los cursos están ordenados por materia, dificultad, idioma, entre otros por lo que el emprendedor podrá acceder a la información de manera ordenada y acorde a sus necesidades y etapa de aprendizaje.

BanAcción, tiene como objetivo unir a emprendedores con instituciones de microcrédito, con la idea de hacer más fácil y rápido el acceso a financiamiento. La plataforma ya cuenta con más de 60 emprendimientos registrados y en septiembre de este año se esperan llegar a los 100 proyectos online. Para inscribirse en www.banaccion.com los emprendimientos deben haber iniciado actividades en el SII y estar en fase temprana o consolidada de desarrollo. Acción Emprendedora va a mantener un seguimiento de todos los proyectos registrados y sus solicitudes de financiamiento, con el objetivo de alcanzar un endeudamiento responsable.

Anibal Pinto, Director ejecutivo de Acción Emprendedora cuenta cual es el impacto que se busca generar “Nuestras plataformas buscan mejorar el acceso de los microempresarios para capacitarse, obtener financiamiento y ser guiados por un mentor, entre otras herramientas. Además nos interesa trabajar estrechamente con las municipalidades. Por ahí va el futuro de Acción Emprendedora.”

En el evento participarán representantes del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), CORFO y otros partners de la ong. Sumado a los emprendedores, voluntarios, mentores y el equipo, actores indispensables en el desarrollo de ambas plataformas.

 

Sobre Acción Emprendedora

Acción Emprendedora es una corporación sin fines de lucro fundada el año 2002. Tiene como misión estar al servicio de los emprendedores carentes de oportunidades, para contribuir al desarrollo económico y la superación de la pobreza.

Está presente en 4 ciudades a lo largo de Chile, con un modelo integral de trabajo que tiene 5 líneas de acción: Sensibilización, Formación, Consultorías, Mentoría e Incubación.

A través del trabajo realizado durante más de 15 años, se ha buscado potenciar a emprendedores íntegros, dueños de pequeñas empresas consolidadas y con capacidad de crecer, generar empleos y mejorar las condiciones de vida para sus familias y comunidades, donde viven y trabajan.

Sitio web: http://www.accionemprendedora.org/

Comentarios