Buenasnoticias.cl

Cinco esculturas de 4 metros -trabajadas en cerámicas de colores– y 97 viñetas de piso que representan diferentes historietas y personajes del comic, fueron restauradas por su escultor original Sammy Salvo, a través de la iniciativa del alcalde Luis Sanhueza Bravo y la Corporación Municipal de San Miguel. 

“Estamos orgullosos de ser la comuna que de el punto de partida a las celebraciones de las 7 décadas de Condorito, con su estatua oficial de 4 metros, acompañado de su fiel amigo Washington, una imagen reconocida en todo el país”, comentó el edil.

El paseo de fama del comic chileno cuenta con las representaciones de Condorito (creación de Pepo), Pepe Antártico (Percy Eaglehurst)  Ogú y Mampato (Oskar Vega y Themo Lobos).La quinta estatua corresponde a Federico Von Pilsener (Lustig) y se encuentra al interior de la Casa de Cultura, acompañado desde ahora por su perro salchicha llamado Dudelsackpfeifergeselle.

Para coronar la celebración, el alcalde anunció la próxima llegada de Rena al parque, uniéndose a sus amigos Ogú y Mampato y convirtiéndose en la primera estatua femenina en la ruta de las historietas del Llano. 

Comentarios