Buenas Noticias

La delegación chilena que participó en la sexta edición del Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, LAB4+, realizó una positiva evaluación del evento que se llevó a cabo  la semana pasada en Medellín, Colombia.

Siete empresas exportadoras de servicios sostuvieron reuniones de negocios en el encuentro, y valoraron positivamente la calidad de los compradores invitados. Todas las nacionales quedaron en negociaciones con más de una de las participantes.

La empresa chilena DCanje.com, plataforma de incentivos, reconocimientos y fidelización para clientes, indicó que “hemos ratificado que LAB4+ es una plataforma de internacionalización muy útil para nuestra compañía, ya que entrega oportunidades únicas para interactuar con empresas prospecto y complementa con jornadas académicas que agregan valor a nuestra gestión de empresa”, indicó Sebastián Rojas, socio de la compañía. Agregó que quedaron en contacto con tres empresas mexicanas interesadas en ser socio local en su país, así como con una empresa peruana del sector financiero.

Otra de las empresas participantes, Cler, desarrolladora de Software y Servicios TI, añadió que “hicimos contactos con empresas de Colombia, Perú, México y Canadá. En los dos primeros comenzaremos a coordinar pruebas operacionales del producto, y de esta forma, avanzar en la comercialización en los mercados locales” comentó Carlos Palma, gerente general de la empresa.

Además, diez emprendimientos chilenos participaron en las rondas de presentación ante inversionistas internacionales. Ocho de ellos iniciaron conversaciones con fondos de capital de riesgo de distintos países, tales como México, Estados Unidos, Portugal y Francia. En esta instancia, la empresa local QVO logró cerrar un levantamiento de capital privado por US$ 200 mil con dos fondos chilenos presentes. La mayoría pudo contactarse con potenciales clientes de Colombia, Perú, México y Ecuador.

La delegación chilena estuvo coordinada de forma conjunta entre ProChile y Corfo, buscando que más empresarios aprovechen los beneficios de la internacionalización a través de la Alianza del Pacífico. El evento fue organizado en conjunto por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú.

Más info en www.corfo.cl

Comentarios