Buenasnoticias.cl

San Pedro de Melipilla se convirtió en la primera comuna de la Región Metropolitana en sumarse a la iniciativa que busca entregar en forma gratuita, agua limpia a familias de zonas rurales que no cuentan con acceso a agua potable. 

Con el objetivo de crear conciencia frente a esta crisis mundial y aportar a su solución, P&G creó en 2004 el programa Agua Limpia para los Niños que se basa en la distribución de sobres de Purificador de Agua, capaces de transformar, en 30 minutos, 10 litros de agua sucia en líquido apto para ser bebido. 

Implementado en septiembre de 2017 en Chile, el programa -cuya meta a nivel mundial es purificar 25 mil millones de litros de agua para el año 2025- ha contado con diversos aliados en Chile, siendo la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Melipilla el más reciente. 

A través de la realización de una jornada de capacitación masiva para los vecinos de San Pedro de Melipilla, P&G y la Municipalidad hicieron entrega de los sobres de Purificador de Agua, reforzando su compromiso por mejorar la calidad de vida de los niños y las familias que no cuentan con este recurso y que deben abastecerse a través de otros medios como vertientes, ríos, estanques, pozos, camiones aljibes, entre otros. 

El alcalde de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia, aseguró que “esta iniciativa mejora la calidad de vida de cientos de familias de nuestra comuna, que acceden al agua potable mediante camiones aljibe o pozos, un recurso indispensable para la vida, tanto de adultos como niños. Hoy, nos sentimos orgullosos de ser la primera comuna de la Provincia de Melipilla en contar con este programa, pues sabemos que significará una mejora importante en la vida de nuestros vecinos”.  

Actualmente, el programa se implementa en 18 localidades de la comuna de Cobquecura en la Región del Ñuble entre las que destacan El Molino, Pullay, Buchupureo, Los Maquis, Chanco, Totoral y Colmuyao, entre otras.

Cómo funciona el Purificador de Agua P&G?

El proceso de purificación del agua es fácil de realizar. Con un balde, una cuchara, un paño de algodón y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; cantidad suficiente para el consumo diario de una familia de cinco personas. 

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños

Los Purificadores de Agua fueron descubiertos en el marco de una investigación que buscaba dar uso al agua residual que se genera durante los ciclos de lavado de ropa. La tecnología del Purificador de Agua P&G cuenta con el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre de 4 gramos. 

Comentarios