Buenasnoticias.cl

Los miembros de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron los artículos pendientes del proyecto de ley de Pago Oportuno, con lo cual la iniciativa queda lista para ser revisada por los parlamentarios en la Sala.

El debate contó con la participación del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien valoró el respaldo de los diputados de la instancia. “Con la votación en Sala del proyecto de Pago Oportuno en los próximos días, estamos cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, que han esperado por más de quince años poder acortar los plazos de los pagos que reciben por parte de las grandes compañías”, dijo la autoridad.

La comisión de Hacienda aprobó los artículos relacionados con la generación de intereses en el caso de retraso en el pago, la entrada en vigencia para la obligación del uso de la guía de despacho electrónica, y el plazo de 24 meses para la entrega del informe del Servicio de Impuestos Internos (SII) para analizar la factibilidad del uso del IVA como crédito fiscal solo después del pago de la factura.

La discusión del proyecto cuenta con suma urgencia en el Congreso, por lo que el texto deberá ser revisado en Sala tras la semana distrital que culmina el próximo viernes 27 de julio.

 

Fuente: Ministerio de Economía

Foto: Oscar Órdenes

Comentarios