Buenasnoticias.cl

El documental “Painting” será parte del Ciclo de Cine Alemán “Apasionados” que ofrece el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Goethe Institut. La proyección retrata la particular técnica con brocas y escobillas de goma usada por el condecorado pintor alemán Gerhard Richter, habilidad que le ha permitido conseguir el reconocimiento artístico a nivel mundial.

Richter está considerado entre los pintores alemanes más significativos y el principal periódico de su país lo destaca como el salvador de la pintura del siglo XXI. Richter nació en 1932 en Dresden y estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de dicha ciudad y en la Academia Estatal de Arte de Dusseldorf, obteniendo un sinnúmero de galardones y elogios en sus exposiciones alrededor del mundo. En el documental, la directora Corinna Belz, lo acompaña en su estudio realizando un seguimiento al proceso creativo, incluyendo también la inauguración de algunas de sus pinturas en Nueva York, logrando un documental único y alejado del tradicional retrato de los artistas de la categoría de Richter.

El documental del año 2011 también combina diálogos con sus asistentes, críticos e incluso con la estadounidense Marian Goodman, respetada e influente galerista de arte contemporáneo. Painting también da una mirada hacia al proceso preparatorio de las exposiciones del pintor, que van desde las maquetas que realizan sus ayudantes para la disposición de las piezas, hasta las conferencias de prensa e inauguración de sus exhibiciones.  

“Painting” (2011, 97 min.)

  • Martes 24 de julio, 19 horas.
  • Auditorio Fernando Rosas, Antonio Bellet 314, Providencia.
  • Entrada liberada.

  • Inscripciones aquí o escribiendo directamente a cea.santiago@pucv.cl
Comentarios