Buenasnoticias.cl

El barbero de Sevilla, que ha sido aclamada una y otra vez como la ópera buffa por excelencia, regresa al Municipal de Santiago. Una de las últimas óperas clásicas y de las primeras románticas, es una obra que mira al pasado y a la vez abre las puertas al bel canto. El barbero de Sevilla fue interpretada en todo Europa poco después de su estreno y, tras casi doscientos años, sigue resultando tan cómica como en sus inicios, en gran parte por la riqueza musical que Rossini imprimiera a su composición.

Sus personajes están llenos de vida y problemas que se presentan rápidamente en una seguidilla de números, cada uno más famoso e icónico que el anterior, como “Largo al factótum”, “Una voce poco fa”y “La calunnia”.

La versión de Fabio Sparvoli es una propuesta que toma elementos de la modernidad y los combina perfectamente con el vestuario de época y que, junto a la dirección musical del experto rossiniano José Miguel Pérez-Sierra, son claramente una buena oportunidad para apreciar la obra maestra del genio de Pésaro.

“El Barbero de Sevilla es una obra perfecta en lo dramatúrgico y lo musical. Es de las óperas más representadas, encontrándose en cien o más temporadas en distintos teatros cada año”, comenta el régisseur Fabio Sparvoli.

El elenco internacional cuenta con la participación de Rodion Pogossov en el papel de Fígaro, Levy Strauss Sekgapane como el Conde Almaviva y Victoria Yarovaya, quien interpretará a Rosina.

El joven tenor sudafricano Levy Strauss Sekgapane, fue ganador en 2017 del “Primer Premio Operalia”; prestigiosa competencia mundial fundada por Plácido Domingo y que todos los años premia a jóvenes cantantes de ópera.

Respecto al elenco estelar, el director musical José Miguel Pérez-Sierra, afirma que “es un reparto rossiniano de primer nivel. Patricio Sabaté, Evelyn Ramírez y Sergio Gallardo realmente son cantantes extraordinarios en este repertorio y podrían estar en cualquier teatro del mundo”.

Se ofrecerán seis funciones entre el 20 y el 28 de septiembre. Los precios van desde los cinco mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl

TEMPORADA DE ÓPERA 2018

El barbero de Sevilla

Gioachino Rossini

Ópera buffa en dos actos, con libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin de Beaumarchais. Estrenada en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816.

Dirección musical: José Miguel Pérez-Sierra

Régie: Fabio Sparvoli Escenografía: Giorgio Richelli Vestuario: Simona Morresi Iluminación: José Luis Fiorruccio

Fígaro: RodionPogossov / Patricio Sabaté* Conde de Almaviva: Levy Sekgapane / Santiago Ballerini* Rosina: Victoria Yarovaya / Evelyn Ramírez* Don Bartolo: José Fardilha / Sergio Gallardo* Don Basilio: Pavel Chervinsky/ Álvaro Carrillo* Berta: Jeannette Fischer / Marcela González* Fiorello: Javier Weibel / Eleomar Cuello*

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

CORO DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO

Director: Jorge Klastornick

Producción del Municipal de Santiago

Comentarios