Buenasnoticias.cl

Esta tarde los niños de Teletón interrumpieron sus terapias para sacar fotos con sus celulares y registrar para sus redes sociales parte del recorrido que realizó Sebastian Yatra por el instituto Teletón.

El cantautor colombiano, radicado en Miami, quiso hacer un espacio en su agenda y visitar las unidades terapéuticas, saludar a los profesionales y compartir con los niños y jóvenes que lo esperaban para cantar, saludarlo, entregarle dibujos, cuadros, y pedirle muchas selfies.

Una de las emocionadas con su visita fue Trinidad Luengo de 11 años, quien asiste tres veces a la semana a terapias con terapeutas ocupacionales y kinesiólogos. La joven viaja cada día desde Graneros con su mamá, Patricia, quien dijo que esta visita era un premio al esfuerzo para su hija.

“Estoy súper emocionada, terminé mi terapia hace una hora, pero quiero esperarlo acá para saludarlo y sacarme una foto que luego mi mamá va a imprimir para enmarcar en mi pieza” dijo Trinidad emocionada agregando que pudo cumplir su sueño, y hasta cantar su canción favorita con su ídolo.

El artista de 23 años recorrió el instituto Teletón conociendo la telerehabilitación integral que se realiza, la visita culminó en el taller de artes donde cantó y bailó con los niños y jóvenes que quedaron felices por su amabilidad y simpatía.

Al respecto Yatra señaló “Me gusta que veo mucha alegría y muchas sonrisas. Lo más lindo que me ha traído esta carrera es tener impacto en los niños y es una gran responsabilidad porque les quiero llevar un buen mensaje de amor, de tratar bien a los demás, de apoyarse de ser inclusivos, de luchar pos su país, por su familia, de nunca olvidarse de sus padres, de siempre estar con una sonrisa y mirando el lado positivo a la vida”.

Respecto a la visita al centro de rehabilitación dijo: “he participado en cinco Teletones en distintos países y nunca había tenido la oportunidad de visitar uno de los institutos y creo que esto es lo más gratificante de todo. Estar en el escenario y estar apoyando el momento donde se hacen las donaciones es increíble, pero tener el tiempo de venir y estar con los niños y ver realmente el trabajo que se hace día a día en la Teletón. El evento se hace una vez al año, pero los otros 363 días del año están aquí trabajando con los niños, apoyándolos con sus cosas, cuando están inseguros, dándoles sonrisas y solución y motivación a sus familias. Porque cuando hay una discapacidad se afronta con la familia completa. El ejemplo que nos están dando la Teletón de Chile al mundo entero es súper valioso”.

El artista se presentó el año pasado en el cierre de la campaña solidaria, en el Estadio Nacional, donde quedó sorprendido por lo que se vive en ese escenario rodeado de casi 70 mil personas. Ante la pregunta si volvería a estar este año en el programa del 30 de noviembre y 1 de diciembre dijo estar encantado si su agenda se lo permite.

 

Comentarios