Buenasnoticias.cl

Un concurso especial de capital Semilla Emprende Turismo en cuatro comunas de sectores extremos de la Región de Aysén puso en marcha el Ministerio de Economía, a través de Secotec, con financiamiento del Gobierno Regional.   

El fondo está dirigido a emprendedores de las comunas de Lago Verde, Chile Chico, O´Higgins y Tortel, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que cuenten con una Idea de negocio para implementar un proyecto coherente con el sector turismo y requieran de financiamiento para poder concretarlo.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, sostuvo que se trata de poco más de 230 millones de pesos, con los que se espera financiar 65 iniciativas.  

“Es una necesidad que se levanta durante el año 2018, se aprueba en el Consejo Regional y queremos direccionar estos fondos a personas que están desarrollando actividades económicas en lugares aislados. Estos programas focalizados nos ayudarán a focalizar y, en base a eso, asegurar que recursos FNDR dirigidos al fomento productivo se puedan entregar en localidades que realmente lo necesitan”, indicó.

La directora de Sercotec Cinthya Pantanalli indicó que este fondo concursable promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo.

“Es un programa de emprendimiento para la creación de nuevos negocios que va a permitir que en el rubro del turismo se puedan generar negocios que entreguen nuevos servicios, que puedan hacer atractivo este rubro y colocar a estas comunas como centro de atractivos turísticos”, sostuvo.

Sercotec financiará hasta $2.000.000 netos más un aporte empresarial del 10%.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 18 de noviembre próximo.

Comentarios