Semilla Inicia abre su primera convocatoria para emprendedores

El programa entregará hasta $15 millones a los 115 proyectos más innovadores a nivel nacional. Por primera vez, los postulantes presentarán sólo su idea de negocio, sin papeles de por medio.

0
420
Buenasnoticias.cl

Hasta el 1 de julio estarán abiertas las postulaciones para el programa Semilla Inicia de Corfo, que tiene por objetivo apoyar emprendimientos innovadores que buscan desarrollar un prototipo o una primera validación comercial.

Así lo indicó, Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, en el marco de un taller con emprendedores y emprendedoras, convocado por Corfo y la Red de Pro Emprendimiento Aysén. “Hemos querido convocar a este taller para informar y despejar las dudas sobre la postulación al Programa Semilla Inicia, pues sabemos que el emprendimiento es la herramienta clave para ampliar la base de nuestra economía. Estamos convencidos que, este programa, será el impulso para que muchos emprendedores inicien sus negocios y puedan ser un aporte concreto, al crecimiento económico que el país y la región necesita”.

En la oportunidad, el equipo de profesionales del área de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica INACAP, entregó ideas claves para realizar un “Pitch”, modalidad de presentación esencial para presentar sus emprendimientos, en un breve tiempo, describiendo el problema que se quiere solucionar a través del emprendimiento, la idea central del negocio, el potencial de crecimiento, entre otros aspectos.

SEMILLA INICIA

Según los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), estos demuestran que Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimiento que ha crecido casi en un 50% en los últimos 10 años. Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años.

Semilla Inicia seleccionará 115 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos tres proyectos. Estos postulantes pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Corfo otorgará un subsidio no reembolsable de hasta el 75% del costo total del proyecto, y de hasta $15 millones, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

Los interesados en Semilla Inicia de Corfo tendrán hasta las 16:00 horas del próximo lunes 01 de julio para postular en www.corfo.cl.

Para más información en Aysén, dirigirse a las oficinas de Corfo ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique o al teléfono 67-2451250.

Comentarios