Buenasnoticias.cl

Una tarde llena de música es lo que prepara este sábado 26 de octubre “Aquí Se Toka” iniciativa de Balmaceda Arte Joven (BAJ) donde bandas jóvenes y consagradas se presentarán de forma gratuita, a partir de las 14:00 horas, en el Centro de Extensión de la corporación cultural ubicado al interior del Parque Quinta Normal. 

La instancia busca ser un punto de encuentro donde artistas emergentes y de la escena nacional puedan compartir escenario y experiencias, además de ser una plataforma donde el público pueda conocer los nuevos sonidos de jóvenes músicos. 

La jornada dará inicio con el carnaval de “La Remolino” que recorrerá el parque con todo su ritmo y fiesta, para luego terminar con su música en el frontis del Centro de Extensión BAJ. Posteriormente se presentarán bandas emergentes de diversos estilos, destacando la inclusión de proyectos musicales que han nacido en sedes regionales de BAJ como “Casa Número 2” (Valparaíso) y “No Bundys” (Puerto Montt). 

Los encargados de hacer bailar al público será la popular “Sonora 5 Estrellas”, junto a todo el sonido de sus clásicos y de su más reciente producción “Corazón Cumbiero”, disco que fue lanzado el pasado 7 de septiembre. 

Finalizando, la agrupación “La Transa” presentará lo mejor de su rock carnaval recopilando lo mejor de sus trabajos de estudio “Permiso Tío” (EP, 2013), “Carnaval Callejero” (LP, 2014) y “La Transa” (EP, 2018), y sus dos singles lanzados este 2019 “Viajar” y “Decirte Amor”. 

Las entradas para Aquí Se Toka se podrán retirar de forma gratuita desde el 14 de octubre en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (Av. Presidente Balmaceda 1215, metro Cal y Canto) de lunes a viernes, 10:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:00 hrs. 

Sobre Aquí Se Toka

Más de 30 artistas emergentes han pasado por los escenarios de Aquí Se Toka en sus versiones anteriores, espacio donde además han participado bandas como Sinergia, De Saloon, Yorka, entre otros. 

Durante 2019 el ciclo se ha enfocado en el trabajo en establecimientos educacionales, dando la posibilidad a estudiantes de diversos puntos de la Metropolitana a conocer el trabajo de destacados músicos nacionales. 

Jóvenes de los colegios “Nuevo Amanecer” de La Florida, “Lorenzo Sazié” y “Oratorio Don Bosco” de Santiago Centro, han sido parte de clínicas de instrumentos, charlas sobre producción musical y visitas a estudios de grabación, junto a destacados artistas. El proceso culminará a fines de octubre con conciertos en los espacios educativos donde se presentarán bandas como Nuevo Aviso, Reina Luisa y la Banda Conmoción.

Comentarios