Taller de Hatha Yoga del IND convoca a mujeres de la costa valdiviana

Las clases son gratuitas y se realizan dos veces a la semana en la sala multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla.

0
486
Buenasnoticias.cl

En la sala multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla se realiza cada martes y jueves, entre las 10:30 y 12 horas, el taller de Hatha Yoga que ha cautivado a las mujeres de la costa valdiviana. Este taller es uno de los 65 productos del componente Mujer y Deportes que beneficia a mujeres entre 15 a 59 años en toda la región.

Las clases son lideradas por la monitora Magdalena Villalobos, quien destaca la constante participación de las más de 20 mujeres que llegan de distintas partes de la costa. Una de ellas es Alice Turner, quien vive en el sector de Aguas del Obispo y hace una semana, se sumó al taller, después que su hijo  la motivara a retomar la práctica de yoga que había dejado hace un par de años. El resultado ha sido “fantástico”. “Las clases son súper buenas, me gusta mucho”, manifestó al terminar la práctica del jueves.

Una opinión similar tuvo el seremi del Deporte, Christian Yantani, quien se sumó como un beneficiario más a la clase dirigida por Villalobos. La autoridad deportiva, explicó que “quise experimentar la práctica del yoga y realmente, ésta entrega una sensación de paz y tranquilidad. Si bien, las asanas (posturas) son exigentes y te obligan a expandir tu cuerpo, eso mismo, genera un efecto de bienestar”.

Yantani agregó que este tipo de talleres son importantes para la comunidad, porque “a través de estas prácticas las personas no sólo se ejercitan, sino que también encuentran un bienestar que les ayuda en el día a día y ese efecto, es lo que el Ministerio del Deporte queremos entregar con el programa Deporte de Participación Social. Queremos que las personas se adhieran a la práctica deportiva y que en esta práctica, encuentren un estilo de vida más saludable”.

El taller de Hatha Yoga, se realiza gracias a la alianza entre el Museo de Sitio Castillo de Niebla y el IND, quien por tercer año consecutivo, ejecuta este taller en el sector costero. Si bien, la cobertura mínima es de 25 personas, si existen interesados, estos pueden acercarse al recinto en los horarios de clases e inscribirse con Villalobos, quien los guiará en la práctica del Hatha Yoga, práctica que combina trabajo físico, ejercicios de respiración y meditación.

Fuente: IND

Comentarios