Teletón Coquimbo participa en la “Marcha por la Alegría”

La instancia reunió a centenares de familias e instituciones de la región quienes llenaron de música y color las calles de la ciudad.

0
118
Buenasnoticias.cl

En el marco del Día del Niño, este domingo 05 de agosto, el Instituto Teletón de Coquimbo participó en la “Marcha por la Alegría” organizada por el municipio en conjunto con el centro de menores, “Residencia Oscar Pereira Tapia”.

Más de 300 personas compartieron su alegría, llenando de música y color las calles de la ciudad.

La Directora del Instituto de Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, resaltó la gran convocatoria que reunió la actividad señalando que “es fundamental apoyar estas iniciativas considerando el trabajo en red que Teletón mantiene con éstas instituciones. Así también ver los cambios positivos que se han generado en los niños de la Residencia Oscar Pereira Tapia, de la cual cinco de ellos son usuarios de nuestro centro de rehabilitación, lo que ha sido un avance sostenido en su desarrollo y en su calidad de vida”.

La Residencia Óscar Pereira Tapia se encuentra bajo administración municipal desde el año 2017, siendo el alcalde Marcelo Pereira el primer jefe comunal en asumir la tutela de un hogar Sename y hacerse cargo de 20 niños y niñas con deficiencia cognitiva y vulneración de derechos.

De esta manera, el Día del Niño se desarrolló en una instancia llena de alegría y en vísperas de lo que será la Jornada Recreativa Infantil, organizada por la Municipalidad, que se realizará el próximo domingo 12 de agosto en la Pampilla de Coquimbo.

Comentarios