Buenasnoticias.cl

Representantes de los departamentos de discapacidad de las comunas de Renca y Cerro Navia participaron del taller de adaptación de juguetes en el Instituto Teletón de Santiago.

La Unidad de Tecnología Asistiva, UTA, imparte el taller de adaptación de juguetes en todas las regiones, enseñando a los padres a intervenirlos, con el fin de que los puedan usar los niños con discapacidad motora severa.

Al respecto, el Coordinador Nacional de la UTA, Rodrigo Cubillos, señaló que “todos los niños y niñas necesitan jugar. Jugar es un derecho de la infancia y los adultos debemos apoyar el cumplimiento de ese derecho. En el caso de los niños con discapacidad, este derecho prevalece a pesar de la dificultad que muchas veces representa la manipulación de los juguetes”.

Asimismo, agregó que, a diferencia de otras oportunidades, “esta vez invitamos a los funcionarios de Renca y Cerro Navia para generar un impacto que trascienda más allá de lo que habitualmente hacemos”.

Esto fue compartido por la Coordinadora (s) del Programa de Acciones en la Comunidad, PAC, Paola Becerra, quien indicó que “el objetivo del PAC es que la comunidad nos conozca y nos manifieste sus inquietudes para poder dar una respuesta de lo que ellos necesitan, entonces para eso nosotros nos fusionamos con nuestras unidades y en este caso lo hicimos con la UTA”.

“Desde estas dos comunas, los departamentos de discapacidad nos solicitaron adquirir el conocimiento y experimentar en primera persona con la adaptación de juguetes para poder replicarlo y trabajar en Navidad”, finalizó.

Comentarios