Torneo juvenil de robótica mundial se realiza por primera vez en Chile

La competencia internacional Make X llega a nuestro país y desafía a los jóvenes locales a desarrollar su pensamiento lógico y el trabajo en equipo. Los ganadores viajarán al torneo global en China.

0
470
Buenasnoticias.cl

En su tercera versión mundial, el torneo de robótica juvenil MAKE X, se realizará por primera vez en Chile, convocando a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. El MAKE X los desafía a armar su Robot City Guardian de Makeblock® y a prepararlo para competir en una arena que tiene diversos obstáculos y desafíos para los equipos. 

Ya hay más de 75 equipos registrados, con un tope máximo de 100. La competencia internacional promovida por Makeblock y se realizará en el colegio Verbo Divino el 29 de septiembre desde las 8:30 am. 

El equipo ganador de Make X Chile será invitado a la competencia internacional en China, que se realizará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre y que reúne los ganadores de más de 50 países. 

“Este evento nos parece importante ya que el uso de la tecnología y la programación son habilidades que se han vuelto fundamentales en la vida de adultos tanto en el ámbito personal como profesional. Queremos generar una instancia de encuentro para las iniciativas particulares que se están desarrollando en distintos colegios en torno a la tecnología y para reunir a niños que comparten el interés por la robótica y programación, en la cual puedan compartir e interactuar mejorando también sus habilidades” señaló André Berard, Gerente de Negocios de PC Factory.

Makeblock es una de las marcas mundiales pioneras en crear productos de robótica y programación que, con un fin educativo, promueve el desarrollo de la programación y la robótica, para estimular en las nuevas generaciones el pensamiento lógico y las habilidades que serán fundamentales en el futuro.

Competidores chilenos

Dentro de los requisitos de la competencia está que los equipos deben estar compuestos por  dos competidores de entre 6 y 16 años, con gusto por la robótica, que tendrán que manejar todos los aspectos de la competencia como la construcción del robot, su programación y además su control. Por otro lado, el equipo debe tener un mentor, mayor de 18 años que se encargará de guiar y asistir a los competidores antes de la competencia.

Ya hay más de 75 equipos registrados, entre los que hay duplas de amigos y también algunas que representan a colegios entre los que ya se registran: Verbo Divino, Blest Gana, Raúl Silva Henríquez, San Nicolás de Myra, San Agustín, Escuela rural Carlos Springer de Frutillar, Escuela Agrícola las Garzas, entre otros. Además de algunos de regiones como la Escuela San José, Carlos Springer, Sagrados Corazones de La Serena y Colegio Lampa, entre otros.

Comentarios