Buenasnoticias.cl

Con el objetivo de continuar impulsando el conocimiento abierto y colaborativo, UAbierta, proyecto institucional de la Universidad de Chile pionero en el uso de MOOC (Massive Online Open Course), impartirá tres nuevos cursos gratuitos, en línea y sin requisitos de ingreso, durante los meses de octubre y noviembre.

Luego de un exitoso primer semestre, que contó con más de 39 mil inscritos y 9600 aprobados en seis cursos, la plataforma de educación en línea impartirá; Educación Financiera Ciudadana (3° edición), Sexualidades en la Escuela (5° edición) y, por primera vez, el curso Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad.  

Los cursos dictados por UAbierta en este período abordarán temas fundamentales para la realidad chilena, como lo son la educación financiera o la sexualidad en el contexto escolar. Entre estos, destaca el desafío a experimentar los sonidos del espacio público ofrecido por Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad, curso financiado por Fondart, que debuta este 2018 con su primera versión en la plataforma.

Cada uno de los MOOC impartidos tiene una duración de cinco semanas y es desarrollado en su totalidad por docentes de la Universidad de Chile, junto a otros planteles colaboradores.

La inscripción a los cursos ya se encuentra abierta y los cupos son limitados. Para participar, sólo debes registrarte o ingresar con tus datos a www.uabierta.uchile.cl y entrar al catálogo de cursos.

La invitación queda hecha para mantenerse atento a las Redes Sociales de UAbierta (Facebook y Twitter), donde se informará sobre todas las noticias, procesos de postulación, finalización y novedades en general de los cursos que ofrece esta plataforma.

Buenasnoticias.cl

Calendario de Cursos

Educación Financiera Ciudadana (3° edición)

  • Inicio del curso: 16 de septiembre de 2018
  • Cierre: 16 de noviembre de 2018

Paisaje Sonoro: escucha, experiencia y cotidianidad (1° edición)

  • Inicio del curso: 30 de octubre de 2018
  • Cierre: 4 de diciembre de 2018

Sexualidades en la Escuela (5° edición)

  • Inicio del curso: 13 de noviembre de 2018
  • Cierre: 21 de diciembre de 2018

Sobre UAbierta

Impulsada en 2015 por la Iniciativa Bicentenario (IBJGM), proyecto institucional de la Universidad de Chile orientado a la revitalización de las humanidades, las ciencias sociales, las artes y la comunicación, la plataforma UAbierta nació con el objetivo de expandir y democratizar el acceso al conocimiento.

Los cursos gratuitos, en línea y sin ningún requisito de ingreso más que un computador con acceso a internet son impartidos por docentes de la Universidad de Chile, a través de un Massive Online Open Course (MOOC). Esta herramienta educacional permite difundir el conocimiento gracias a su carácter masivo, abierto y colaborativo.

Hoy, UAbierta cuenta con más de 164 mil usuarios registrados en su plataforma y ha dictado desde su origen 29 cursos en línea completamente gratuitos, sin requisitos de ingreso y con participación de múltiples facultades de la casa de estudios.

UAbierta ha sido desarrollada sobre OpenEDX, plataforma de aprendizaje en línea de código abierto desarrollada principalmente por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cuyo propósito es impulsar la investigación y la innovación tecnológica al servicio del mejoramiento de la calidad de la educación superior. 

Para ingresar a los cursos y formar parte de UAbierta, es necesario crear una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones. Quienes aprueben el curso, recibirán una Constancia de Honor. Ese documento digital es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Comentarios