Vivi Kreutzberger reaparece por los 40 años de la Teletón

La animadora explicó los detalles cómo la Teletón ha marcado su vida en una entrevista exclusiva realizada por el Facebook live de Teletón, que cuenta con 1,6 millones de seguidores.

0
141
Buenasnoticias.cl

La recordada animadora, aclaró que no está viviendo en Chile hace dos años, y agregó “mucha gente se pregunta dónde estoy, que desaparecí, pero aquí estoy. Me transmuté para otro lado, pero estoy yendo y viniendo a Chile para ver a mis hijos. Y seguimos funcionando con La Marraqueta – productora familiar- haciendo educación y capacitación a través de internet. Eso sigue y como es vía web podemos estar en cualquier parte del mundo” dijo al inicio de la entrevista del espacio que destaca a personajes que han sido parte de la historia de la Teletón.

La hija del líder de la campaña solidaria se ha mantenido fuera de las pantallas de televisión y alejada de las redes sociales, su última aparición en el programa Teletón fue en el 2014 y sorprendió en el 2016 sentada en el público junto a su madre en la obertura de la Teletón.

Vivi explicó por qué accedió a dar la entrevista en exclusiva en el marco de los 40 años de la Teletón, al respecto dijo: “si bien he desaparecido todo este tiempo, cuando me llamaron de la Teletón para dar esta entrevista, dije sí, porque tengo que reconocer que el cariño ha sido mucho. Hay mucha gente que me ha pedido entrevistas en los distintos programas y en radios, pero hoy estoy haciendo otras cosas y estoy fuera de la tele; pero la Teletón la siento como algo que ha marcado mi vida, mi familia, como persona y como comunicadora”.

Durante la entrevista de casi una hora recordó lo difícil que fueron los inicios de la Teletón en 1978 y lo imposible que era este sueño de lograr un millón de dólares para una organización que trabajaba con muy pocos recursos para rehabilitar a niños con discapacidad y recordó “a diferencia de lo que la gente cree las cosas eran muy rudimentarias, en nuestra casa en el jardín se hacían muchas veces los comerciales con los niños de la Teletón y yo creo que son cosas que nadie sabe. Nosotros ayudábamos ensobrando las invitaciones, llamando a la gente para confirmar; era otra época. Partiendo porque todos decía que esta idea era una locura” recordando también que, en los inicios, durante el día de la Teletón el país se paralizaba, todos estaban en sus casas viendo la Teletón en familia.

Durante el espacio en vivo, que se realiza con la participación de la gente que se conecta a la transmisión, una de las preguntas que más se repitió fue, cuándo vuelve a la televisión, y si estará en la celebración de los 40 años de la Teletón a lo que la conductora contestó: “por el momento estoy viviendo fuera, me había planteado dos años de plazos, y eso ya se va cumplir, así que lo alargamos a tres años. Por el momento no tengo ninguna idea ni posibilidad de volver a la tv, porque estoy haciendo otra cosa. Pero sí he sentido últimamente que la tele está volviendo a dar una pequeña vuelta más hacia lo que yo podría hacer. Y no lo descarto en un futuro lejano, más que cercano. Agradezco el cariño y todavía le doy respiro a todos los que quisieran que no volviera por ningún motivo” dijo mientras la conductora del espacio digital Suiling Chau, periodista de Fundación Teletón leía los comentarios enviados por las distintas plataformas que expresaban su cariño hacia la conductora como, “Vivi vuelve”; “extrañamos tu risa”; “se te extraña en la TV”; entre otros.

Mientras que respecto a su participación este 30 de noviembre y 1 de diciembre en la campaña solidaria dijo: “voy a hacer todo lo posible por estar en esa fecha aquí en Chile. Pero también siento que hay que estar en pantalla o estar activa. Es raro entrar y salir. Hoy día hay un porcentaje importante de gente que no me conoce. Por lo tanto, también es importante que estén presente en la Teletón quienes hoy tienen programa y están en cámara. Si hay alguna cosa que tiene que ver con los recuerdos que hemos hecho, porque hicimos muchas cosas en pantalla, en la Gira, a lo mejor, si eso es recordado lo veremos”.

Sobre el legado de las cuatro décadas que ha dejado Teletón dijo: “nosotros le hemos enseñado a Chile que quien tenga alguna capacidad diferente. No lo hace ni discapacitado, ni lisiado y ni minusválido – como se ha dicho durante el paso de los años – si no que es una persona más, igual que cualquier otra y creo que eso sí ha sido un cambio cultural maravilloso. Del cual yo me siento muy orgullosa porque creo que ha hecho que, como país, que ya está demasiado convulsionado, en esto, estemos todos de acuerdo”.

Respecto del futuro de la obra solidaria expresó: “mi deseo para Teletón es que como país entendamos que aquí necesitamos unirnos. A don Francisco no vamos a tenerlo para siempre, por lo tanto, los empresarios, los animadores, los canales de televisión y todos los chilenos tenemos que sentir que aquí hay algo que es una joya que no podemos dejar que se vaya como el agua entre los dedos”. Terminó haciendo un llamado a trabajar juntos a los políticos, empresarios y a quienes están en la tv.

Comentarios